El plan de rescate financiero de U.S.A. fue rachazado


nyse

En una de las votaciones que más expectativas han creado de la reciente historia, el Congreso de EEUU ha tirado abajo el plan de rescate de la administración Bush para el sector financiero del país. Este plan, que ya hemos analizado hace poco en el blog, decía, básicamente, que el secretario del tesoro tenía a su disposición 700.000 millones de dólares para comprar préstamos hipotecarios problemáticos.
El plan ha recibido muchas críticas, ya que se parece mucho a uno que usó México hace unos años y no sirvió de nada, ya que lo único que hizo fue retrasar la dura realidad un tiempo (por insuficiente y porque premia a los que invierten mal). No intervenir tampoco parece una buena opción, ya que la experiencia de Japón en los 90 dice que retrasar la intervención crea muchos problemas (deflación, recesión, desempleo y deuda pública). En cambio, se está sugiriendo con mucha fuerza que se siga una intervención parecida a la que hicieran los países del norte de Europa en los 90.

En Suecia, Noruega y Finlandia la consigna fue: si queréis inyección de capital, dame acciones. Es decir, proceder a una nacionalización completamente opcional. Unos bancos acudieron, otros bancos decidieron buscar capital por su cuenta, para no perder poder, y al final el sistema financiero quedó saneado e incluso el Estado ganó dinero con la operación, vendiendo los bancos saneados a un precio mayor que el pagado cuando estaban en crisis.
Pero la noticia hoy es que el plan ha sido rechazado, tanto por parte del partido Demócrata como por parte del partido Republicano, posiblemente más por motivos políticos (cercanía de elecciones) que por los motivos que he expuesto. Y la bolsa de Nueva York se está desplomando en estos momentos (más de un 6% y los bancos son los peores parados).
Las primeras noticias dicen que el jueves se volverá a presentar el plan, pero creo que deberían considerar hacer unos cambios. El argumento de “es que es urgente” parece que ya no cuela otra vez más con este presidente cuando sólo le quedan menos de cuatro meses en el cargo.

Los que ya han visitado a este blog saben realmente a que se debe esta crisis.

En la primera votación del congreso de los EE.UU se rechazó el plan de Bush, y por supuesto se ha desatado la debacle del sistema. Para esta tarde se espera una segunda votación, en la que se espera sea aprobado. A la larga no tendrán otra opción que firmar, del dinero de los "amigos" dependen las campañas políticas.



Ni la alianza entre Bush, McCain y Obama han logrado la aprobación del congreso. El Congreso ha rechazado el plan de rescate financiero con 226 votos en contra y 207 a favor. Los demócratas se han decantado por el sí en el debate, 141 votos a favor y 94 en contra; por su parte los republicanos han votado en contra, 132 votos en contra y 66 a favor. Se espera que la votación del Senado se produzca el próximo miércoles.Los dirigentes demócratas y republicanos, tanto en la Cámara baja como en el Senado, han afirmado que existe un acuerdo para la aprobación del proyecto de ley, pero hay incertidumbre sobre el voto de los republicanos más conservadores en la Cámara de Representantes.
El plan, que otorgará atribuciones extraordinarias al secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, permitirá que el Gobierno adquiera activos hipotecarios de las instituciones financieras con apremios. El presidente de EEUU, George W. Bush, ha instado a primera hora de hoy al Congreso a que apruebe la "ley de estabilización financiera" que, según él, impedirá que la crisis se extienda a toda la economía nacional."El Congreso debe enviar una señal firme a los mercados" aprobando el proyecto, dijo Bush en una declaración desde la Casa Blanca.Demócratas y republicanos en el Congreso "han alcanzado un acuerdo extraordinario para hace frente a una situación extraordinaria", ha añadido."Es una legislación audaz que estabilizará los mercados financieros", agregó el presidente estadounidense.
Según Bush, las agencias del Gobierno que hacen cálculos presupuestarios esperan que el coste real del rescate para los mercados financieros "sea mucho menos que los 700.000 millones de dólares, de lo cual la mayor parte, si no todo, se recuperará", ha afirmado. El proyecto de ley ha recibido protestas tanto de los republicanos más conservadores como de los demócratas más liberales. El demócrata Chris Dodd, presidente del Comité de Banca del Senado, ha dicho que confía en que la legislación tendrá la aprobación de la mayoría en ambos partidos."Esto no se refiere sólo a Wall Street. Una extensión de la crisis puede perjudicar a la gente en todo el país", ha manifestado Dodd.






Se desato la crisis tras la votacion negativa al plan de rescate

Las preocupaciones sobre la salud del sistema financiero siguen inquietando a los inversores. El Dow Jones de Industriales perdió 7%, o 777 puntos, y el Nasdaq 9,1 por ciento. La Bolsa de Buenos Aires bajó 8,68% y San Pablo sufió una caída de 9,4 por ciento


Si la intención de los legisladores republicanos era sancionar a los mercados financieros, al hacerles pagar el costo del descalabro de las entidades hipotecarias y de inversión, en gran medida lograron su objetivo en escasos minutos. Al cierre, el Dow Jones llegó a caer 777 puntos, la pérdida más profunda de la historia de las bolsas de Nueva York en una sola sesión, en una depresión que dejó la sensación de colapso para el centro financiero mundial.El revés parlamentario del plan de salvataje para las hipotecas de baja calidad en los EEUU, por al menos u$s700 mil millones, fue advertido como un “salvavidas de plomo” por los congresistas, que difirieron una resolución y mantienen en máxima tensión el desconcertado sistema financiero norteamericano, cuyo virus ya se propagó a otrora sólidos bancos de Europa.


El índice Dow Jones de Industriales perdió al cierre 6,98%, o una histórica sangría de 777,68 puntos, a 10.365 enteros, mientras que el Nasdaq tecnológico se desplomó 9,14%, a 1.983 unidades.

El promedio S&P 500 de Wall Street reaccionó al impacto con un rojo de 8,79%, a 1.106 puntos.Del mismo modo, las bolsas regionales acusaron el sombrío panorama que se cierne en las próximas horas. El índice Merval de 29 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 8,68%, el pero registro en seis años, a 1,545 puntos, mientras que el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo perdió 9,48%, a 44.901 puntos.Luis Palma Cané, uno de los analistas financieros más prestigiosos de la Argentina, consideró que “lo peor para un mercado es la incertidumbre. Y el rechazo al plan propuesto por Bush genera incertidumbre al cuadrado”.El especialista de Fimades dio a Infobae.com un ejemplo crudo para graficar la enfermedad crítica que devasta al sector más vulnerable del escenario financiero norteamericano. “Es como un enfermo de gangrena, al que sabemos que hay que amputarle una pierna.


Ahora lo que discutimos es cómo amputarlo, mientras tanto, sigue avanzando la gangrena”.“La lógica es que el plan del gobierno de los EEUU se apruebe y así poder salir de la coyuntura volátil de los últimos meses, con una visión más clara a mediano plazo”.

Por lo tanto, el economista vaticinó la posibilidad de un fuerte repunte de las cotizaciones accionarias si se da una señal contundente desde Washington, a través de la aprobación del multimillonario paquete.

Palma Cané lamentó que la crisis financiera se haya producido “en medio de un proceso eleccionario”, debido a la contaminación de las especulaciones políticas en una intervención económica que exige la mayor asepsia y celeridad en su aplicación antes de que las pérdidas sean más profundas.“No son todos los republicanos los que se oponen al rescate de las entidades, sino el ala más derechista. Son fundamentalistas que se oponen a tal intervención. No se dan cuenta que acá hay que aplicar la teoría del mal menor”, consideró Palma Cané.

"Ni pidiendo de rodillas han aprobado el rescate de Wall Street"

"Ni la alianza entre Bush, McCain y Obama han logrado la aprobación del congreso"


"Unas 200 entidades financieras norteamericanas podrían caer en bancarrota."


La situación de las entidades financieras estadounidenses "es muy delicada", y se ha visto acentuada por la decisión gubernamental de no salir al rescate de más compañías, por lo que se estima que unas 200 entidades que tienen problemas "irán a la quiebra", principalmente si los precios inmobiliarios no cesan su caída, aseguró el director del Lauder Institute de Wharton School de la Universidad de Pensylvania, Mauro Guillén, en declaraciones a Europa Press.
"Estamos presenciando la caída de numerosas entidades financieras que no son depositarias, es decir, que estaban poco reguladas", explicó Guillén. "El problema es que hicieron apuestas muy arriesgadas en el sector inmobiliario y en los instrumentos financieros derivados de las hipotecas, a menudo apalancándose financieramente mediante deuda para maximizar la tasa de retorno", apuntó. A su juicio, "la situación es muy delicada y "la gran pregunta" ahora es qué sucederá ahora con American International Group (AIG), la mayor aseguradora del mundo.
AIG acumula pérdidas netas por importe de 13.162 millones de dólares en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 8.407 millones de dólares del mismo periodo de 2007, un resultado que se vio afectado en parte por los 6.500 millones de dólares en pérdidas vinculadas a inversiones y ajustes en el valor de productos hipotecarios ante el rápido deterioro en el valor de determinados títulos respaldados por hipotecas residenciales y otros instrumentos de deuda estructurada. En este sentido, Guillén indicó que el sector financiero estadounidense se verá afectado por la pérdida de "muchos puestos de trabajo", aunque aseguró que "la esperanza es que la concentración permita recapitalizar las entidades y sanear sus balances". "Va a ser un proceso largo y tedioso. Los accionistas y los empleados son los grandes perdedores", sentenció.


El jefe de Londres por reino América
La Isla de Escocia se endurecerá con la helada
Rey Reb tendrá un tal falso Anticristo
Que les llevará a todos en la confusión
NOSTRADAMUS


Pensar que Bush es quien determina los acontecimientos es una utopía, no tiene la altura ni la inteligencia para firmar con su nombre, pero ha hecho mucho daño, junto a Cheney y Rusnfeld como caras visibles. Gigantescos atentados han remecido las latitudes, mientras sangrientas guerras se esparcen entre la indochina y el medio oriente.
Todas ellas han sido construidas siguiendo el mismo patrón, humillación a los pueblos, robos descarados y aprovechamientos, el lógico que los oprimidos miren al único que nunca les traicionará. Los mesianismos nacen al momento en que ya no se puede girar más la tuerca con la que se sofoca a la humanidad. El hambre es lo que sigue, luego de la debacle financiera la especulación pondrá su mirada en lo más escencial, los alimentos, y como ya se ha visto con los biocombustibles, encarecerá hasta que una lechuga valga más que el oro.
El cambio climático también está ahí, y hombres de la talla de Hawkins (Aunque sea ateo) Han vaticinado que es un acontecimiento sin precedentes. Terrible es detenerse a mirar como desaparecen especies cada día. De verdad es preferible que te traten de terrorista espiritual y profeta de poca monta que no hacer nada. Si te das cuenta que es lo que está ocurriendo debes prepararte, a ti, a los tuyos, y a quien puedas y que te escuche.

Fueron por el oso y lo despertaron, ahora todos los jugadores han tomado su lugar. Rusia en una alianza con Siria, Irán, Iraq, Israel, con la OTÁN y el imperio. Incluso los de las islas, como los irresponsables absolutos como Chávez, que ahora va a hacer centrales nucleares con los rusos, despues de totalizar 4.400 millones en armas. espués se lamentará, o más bien lo hará su pueblo.

Las banderas cruzadas que se blandieron al comienzo de los juegos de hecatombe dieron paso a esta segunda etapa, en la cual Rusia manda sus flotas a pasear al caribe (Podrían jugar futbol con los de la IV flota) Donde hasta el príncipe William de Inglaterra caza narcotraficantes. Que verguenza da todo esto, por nuestro género. Podrían haber terminado con el hambre en este mundo con esos 700.000 millones, pero otra vez más ha quedado en manifiesto el desprecio a la vida.
Son nuestras propias culpas las que han propiciado que la tierra se encuentre donde está. Queremos encontrar "la partícula divina" y no podemos salvar a los que mueren de hambre o sufren agresiones cada día. Que egoísmo tan salvaje es este, donde los que hemos elegido para representarnos ayudan a los que roban a manos abiertas, en vez de cuidar los que se les deja en prenda. Esta lucha comenzó a los pies del sinaí, cuando uno estaba arriba de la montaña, en contacto con el bien, mientras los otros bailaban el baile de los locos en tormno al becerro de oro. La desición de estar en un lado o en el otro es de libre albedrío y cada uno elige lo que quiere.

Larisa Alexandrovna advierte de que la crisis es la antesala de un golpe de Estado mundial

Larisa Alexandrovna, la periodista estadounidense del site de noticias The Huffington Post ha sido atacada por los neo-con de la red pertenecientes al ala patriótica de derechas después de escribir que la actual crisis financiera era parte de un golpe de estado intencionado par transferir un poder sin precedentes al poder Ejecutivo en Usa y poner los fondos públicos en manos de una elite global corporativa. Alexandrovna advierte que el golpe de estado fascista se encuentra en sus fases finales, al describir que la legislación propuesta para salir de ella es un asalto a mano armada.

Mientras estamos viendo cambios, como la  denuncia de esta periodista en su blog y el NO del congreso de los EEUU,  las protestas en New York han estado presentes y bajo mi juicio detonadores de estos nuevos posicionamientos - ¿Lo has podido ver en la tele?, Yo no, ni  en los diarios ni en los periódicos….como siempre lo realmente cierto e importante queda omitido por este saco de mentirosos y manipuladores que dicen ser los Medios de Información…..
 La expectativa de un acuerdo sobre el plan de rescate financiero presentado por el presidente Bu$h, llevó el ánimo y euforia a Wall Street. La bolsa neoyorquina subió casi un 2 por ciento después de tres jornadas en números rojos y los parqués europeos se mostraron cautelosos y expectantes pero con tendencias a la recuperación…pobres ilusos…. La realidad está demostrando que no va a ser fácil volver a engañarnos. Pero sopor ello debemos pensar que la batalla está ya ganada, queda mucho camino por recorrer y nadie lo va hacer por nosotros mismos. 


¿Como enfocan Telemadrid y la RTL la crisis que ya ha alcanzado a Europa?
Media hora de análisis interesante….¿Despertaste ya?
Los días clave de un mes que ha colapsado el sistema financiero mundial
Son muchas las preguntas que surgen en torno a lo que está sucediendo en los mercados financieros que, sin duda, puede definirse de ‘momento histórico’. Cuándo se aprobará el archifamoso Plan de Rescate o quién será la próxima víctima son algunas de las más formuladas, pero en aqui nos hemos preguntado cómo quedará el panorama cuando el temporal escampe –por cierto, otra de las grandes cuestiones. si escampara o no
Si el inicio de esta crisis se fecha en agosto de 2007, lo cierto es que el mercado ha pasado de digerir provisiones, ampliaciones de capital y recortes de dividendos durante el año pasado, a asumir compras a precios de saldo, inyecciones de capital, y hasta quiebras y nacionalizaciones en lo que llevamos de 2008. Con el fin de dibujar el complicado escenario mundial en el que cada día es más complejo recordar los matrimonios de conveniencia, les ofrecemos la cronología más inmediata de un colapso financiero sin precedentes.
6 DE SEPTIEMBRE
Freddie Mac y Fannie Mae: Estados Unidos interviene los dos gigantes hipotecarios y, con el recuerdo de la venta de Bear Stearns a JP Morgan a precio de super saldo respaldada por el Tesoro, llegan las primeras críticas desde las filas republicanas más liberales.
14 DE SEPTIEMBRE
Bank of America: La entidad compra Merrill Lynch por 44.000 millones de euros. Cae así otro banco de inversión, después de lo acontecido con Bear Stearns.
15 DE SEPTIEMBRE
Lehman Brothers: El cuarto banco de inversión del mundo se declara en quiebra.
17 DE SEPTIEMBRE
American Internacional Group: La Fed inyecta 85.000 millones de dólares en la aseguradora.
18 DE SEPTIEMBRE
HBOS: Lloyd’s se hace con su competidor con la ayuda de las autoridades del Reino Unido que aligeraron las leyes sobre la competencia para facilitar la operación.
Bancos Centrales: Las entidades centrales de Japón, la FED, el BCE, Canadá, Inglaterra y Suiza inyectan liquidez de forma conjunta.
19 DE SEPTIEMBRE
Plan de Rescate: El Gobierno de Bush anuncia la famosa intervención de 700.000 millones de dólares para que el Estado se haga cargo de los activos dañados.
21 DE SEPTIEMBRE
Morgan Stanley y Goldman Sachs: La FED les permite convertirse en bancos comerciales. Tras la caída de Bear Stearns, Merrill Lynch y Lehman Brothers, el fin de estas entidades acaba con la época de los bancos de inversión.
22 DE SEPTIEMBRE
Morgan Stanley: Mitsubishi UFJ anuncia que comprará entre un 10 y un 20% de la entidad. Confirma la compra de un 21% por 9.000 millones de dólares el martes 29 de septiembre.
Lehman Brothers: Nomura anuncia que se hará cargo de los activos del banco en Europa y Oriente Próximo.
24 DE SEPTIEMBRE
Goldman Sachs: El multimillonario Warren Buffet invierte 5.000 millones de dólares en el capital del banco, en lo que define como “un voto de confianza en el Plan de Rescate”.
26 DE SEPTIEMBRE
Washington Mutual: La caja quiebra y JP Morgan se queda con sus mejores activos.
29 DE SEPTIEMBRE
Fortis: El Benelux interviene el banco que pasa a manos estatales.
Bardford & Bingley: Reino Unido nacionaliza la entidad y el Banco Santander se queda con parte de sus activos sanos.
Wachovia: Última víctima en Wall Street. Citigroup se hace con sus activos.
Rechazo al Plan: La Cámara de los Representantes rechaza el Plan de rescate.
30 DE SEPTIEMBRE
Irlanda: Acuerda un plan para asegurar los depósitos y la deuda de sus bancos.
Dexia: Los gobiernos de Francia, Luxemburgo y Bélgica inyectan 6.400 millones de euros en la entidad.
 
 


Ir a la entrada principal haciendo click "aqui" .

Los enlaces a las otras entradas o temas:

1 comentario:

  1. Por favor, actualicen los videos de esta pagina, quiero saber mas sobre este tema, muchas gracias

    ResponderEliminar

Por favor ayudanos a difundir lo que leiste.

Si hay un link roto o un video que no funciona, por favor avisame comentando

ATENCION!!!!!
por favor utiliza lo siguiente para los coment:

en seleccionar perfil elijan nombre/url (para que no haya mas anonimos)
pongan su nombre o un seudonimo la url puede quedar vacia

si tiene problemas con la publicacion del coment, solo siga insistiendo.

Para que termine esta situacion

Powered By Blogger

Buscar este blog

Patrocinados

The House Of Blogs, directorio de blogs Religion Top Blogs Directorio Envialo a Keegy.com
Sitio certificado por
Adoos
appartement avec mezzanine
gratis anzeigen