En Darkstar16 observé la gráfica de Leo en Nimrud Dag, Turquía, y analicé las posiciones celestiales de las estrellas del friso. Rápidamente se hizo evidente que la estrella mostrada dentro de la luna creciente no podía ser Regulus, como fue asumido con anterioridad. En vez de ello, la colocación de una estrella dentro de un creciente volteado hacia arriba nos presentó una nueva posibilidad, la de un arribo proyectado de Nibiru en Leo. La ubicación de los otros planetas en la constelación nos permitió datar el evento en el 2 AC. Quedó sin aclarar si este friso fue diseñado para predecir un evento, o para recordarlo. Dada la construcción de una ‘chimenea estelar’ en un lugar diferente de la montaña (1), parecía que este complejo de Anatolia, que data más o menos del 60 AC, fue erigido para señalar la fecha de un evento futuro. Tal hecho, propuse, era la esperada aparición de Nibiru, una enana café que tiene una elongada órbita elíptica alrededor del Sol, que era una y la misma que la Estrella Mesiánica.
La Moneda
En
Darkstar9 observamos un par de piezas de evidencia histórica que
contienen el simbolismo de la Estrella Oscura. Una segunda moneda romana,
que data del reinado del Emperador Pertinace, mostraba una divinidad
apuntando hacia una esfera celeste con un inusual arreglo de 4 rayos (2).
Que esta descripción deba mostrar el disco alado cerca de Sirio se fortalece
por el hecho que un templo en Sippar contiene un ‘disco solar’ con 4
rayos: “Durante el período asirio mucho de los
viejos símbolos babilonios para objetos celestes
persistieron en placas conmemorativas, en muros de templos, en
sellos cilíndricos impresos, y en contextos formales. Una tablilla que
marca la restauración y refundación del templo
de Shamash en Sippar muestra los tres símbolos principales —el sol, la
luna y Venus— (Andy. Sospecho que la Venus del Dr. Krupp es el Sol, y el
‘sol’ de línea ondulada es en verdad Nibiru en
esta trinidad) como una estampa de aprobación celestial de la empresa.
Shamash se halla sentado dentro, en un trono, y una gran versión de su
disco solar de cuatro puntas y línea ondulada
se ve sobre una mesa.” (3) [mi
énfasis]
El Símbolo de Shamash
Dado que durante el siglo
I los romanos inexplicablemente retomaron el culto persa de Mitra, un
‘dios-sol’ cuyas prácticas rituales tenían mucho en común con el
cristianismo original, entonces puede ser
igualmente posible que esta moneda proyecte la muy antigua tradición
mesopotámica del disco alado. Sin embargo, difiero de la débil proposición
que todos estos símbolos representen al Sol. Por ejemplo, el santuario en
Larsa dedicado al ‘dios-sol’ Utu/Shamash es representado por un simbolismo
bastante diferente del ‘creciente-con-disco-solar al tope de un altar o
torre de templo con agua en su base’ (4). Este símbolo incluye dos estrellas
sobre el creciente volteado. El egiptólogo David Rohl señala que estas
graficaciones a menudo eran rotadas para hacer más reconocibles los símbolos
cuneiformes. Así, si rotamos este símbolo temprano de Shamash de Larsa en 180º, obtenemos un disco dentro de un creciente, acompañado por dos estrellas. Parece que tenemos el arquetípico disco alado de Mesopotamia y Egipto, completo con su par de uraei. Estos uraei son dos ‘cobras divinas’ que son mostradas a menudo como discos menores agregados al disco central por un par de líneas onduladas. Todos estos símbolos, entonces, parecen tener una matriz común, y se halla en concordancia con la moneda romana.
El Amuleto
La segunda
pieza de evidencia era el Talismán de Orfeo, un amuleto del siglo 3º que
muestra la forma crucificada de ‘Baco Orfeo’, que representa la muerte y
surgimiento del dios Osiris-Dionisio (5) Al tope de este Crucifijo Pagano
pueden ser vistas 7 estrellas en forma de creciente y con un creciente
volteado en su centro. Esta evidencia aporta
crédito a mi proposición que los cultos cristianos primigenios tenían en su
esencia una remarcable imaginería celeste que fue más tarde erradicada por
la Iglesia Romana. En lo que resta de esta página discutiré la diversidad simbólica asociada con Nibiru. Esto servirá como introducción a Darkstar18 donde presento una selección de amuletos judíos y paganos del período greco-romano que, a mi pensar, prueban definitivamente que Nibiru apareció durante esa época.
La Gema
Esto nos lleva a una nueva
pieza de evidencia que consolida otros aspectos de esta diversificada
imaginería. Adquiere la forma de una piedra Gnóstica que muestra una
serpiente con cabeza de león. Esta extraña imagen se conecta tanto con la
imaginería pagana y la del cristianismo original, siendo equivalente al
cosmocrator del culto romano a Mitra, o la serpiente cósmica egipcia
Kematef, y la deidad hermética Chnoubis. Su forma incluye un simbolismo
claramente indicativo de su naturaleza celestial, enlazado con el primer
decanato de Leo y más en general con el Zodíaco (6).
Esta peculiar gema tiene un conjunto de rayos emanados de la cabeza del león, y está el familiar conjunto de 7 estrellas que forman un semicírculo alrededor de Chnoubis. Esto nos permite comparar este motivo directamente con el del talismán de Orfe. Esta serpiente cósmica estaba relacionada con el hijo del eón y el hijo sin nacer, y era una forma de una importante divinidad greco-romana llamada Kore. El festival de Kore en Alejandría era el 6 de enero, una fecha importante del calendario cristiano primigenio. Era el ‘Día de las Luces’ del bautismo de Cristo, el cumpleaños original de Cristo y, esos días, la Epifanía. De modo que podemos con claridad que esta serpiente con cabeza de león estaba asociada por los Primigenios Cristianos Gnósticos con el nacimiento celestial de un niño, que tuvo lugar en el primer decanato de Leo.
Toda esta información corrobora la teoría de una estrella anómala ‘estrella’ que apareció primero en o cerca de Leo y se desplazó hacia su brillo completo cerca de Sirio (Kore). La cabeza del león podría estar asociada con su constelación de nacimiento, así como indicar la naturaleza ‘regia’ de la estrella. El envolvimiento de su cuerpo por una serpiente cósmica mostraba como emergía desde la oscuridad de la Profundidad Primordial. Esta Estrella Mesiánica, trabajada en variadas formas por los egipcios, cristianos primigenios, herméticos y también los greco-romanos, era Nibiru-Marduk, el ‘Rey Perdido’ de los judíos y el ‘Señor Celestial’ de Mesopotamia. Era simbolizado como un dios falleciente y emergente, y derivado al amalgamamiento de las creencias judías y paganas del cristianismo primigenio.
Siete
Monos
En ocasiones las 7
estrellas eran simbolizadas de otras formas. Un retrato egipcio de Horus, el
dios halcón, que aparece en un papiro fechado en 1350 AC, muestra un
prominente disco rojo rodeado por una serpiente cósmica. Este disco se halla
sobremontado por la familiar forma alada. Lo que es inusual es la inclusión
de 7 monos aparentemente trabajando el disco de Horus (7). El dios romano
Vulcano conduce un carro celestial tirado por dos monos, y acompañado por un
total de 7 de estos primates celestiales (8). Uno de los monos estaba
‘escondido’ en la imaginería hermética, posiblemente (aunque sospecho
que no) aludiendo a la pérdida de una luna (el Viento Norte) durante la
Batalla Celestial (9). La iracunda deidad Vulcano estaba conectada muy de
cerca con los primeros estudios alquímicos, y he comenzado mi exploración
del simbolismo nibiruano dentro de la Alquimia y el hermetismo en mi texto
'The Secret Knowledge of Nibiru'. El Disco Alado a menudo contiene dos pequeños discos que forman la cabeza de los uraei. ¿Alude esto a esos dos monos? Pienso que puede ser una clave importante. De los siete monos descritos en el Enuma Elish, puede ser que dos de ellos sean visualmente más prominentes que los otros. Quizá estos dos son mundos tamaño-terrestre en órbita alrededor de la estrella oscura Nibiru, minimizando a sus parientes tamaño planetoides. Uno de ellos podría ser presumiblemente el mundo hogar de los Anunnakis, la ‘Séptima Estrella’ o Séptimo Cielo.
Los Dos Soles
Zecharia
Sitchin ha descrito las ceremonias realizadas
por los sacerdotes mesopotámicos durante el adviento de Nibiru en los
cielos. Los textos acadios que cita señalan la presencia simultánea de ‘los
discos Solares’ y los ‘postes brillantes y espléndidos’ (10).
Evidentemente estas referencias hacen alusión a
los discos del Sol y de la enana café Nibiru en su estado de excitación al
perihelio, mientras los postes brillantes parecen significar la curvada
línea de lunas que acompañan a Nibiru. Durante la ceremonia 7 de los
Anunnakis se formaban delante de este espectáculo celeste: “Anu llegaba
entonces al salón acompañado de dioses en procesión. Subía al Gran
Trono de la sala Akiku, y tomaba asiento de frente al Sol naciente. Entonces
se le unía Enlil, que se sentaba a la derecha de Anu, y Enki, a su
izquierda, Antu, Nannar/Sin, e Innana/Ishtar luego se colocaban detrás del
sentado Anu.” (10)A pesar de las normales asociaciones de Nannar/Sin con la Luna e Innana/Ishtar con Venus, la inclusión de Anu y Antu como planetas por derecho propio (apareciendo en la constelación Wagon) señala que esta ceremonia tiene una connotación inusual. Sospecho que, en esta ceremonia al menos, estos dioses son representativos de las 7 lunas en la presencia de la estrella oscura Nibiru. El ‘planeta del Gran Anu del Cielo’ sería presumiblemente el mundohogar de los Anunnakis. Su consorte Antu genera un par celeste. El resto de los dioses eleva el total a 7. Esto es lo que estamos viendo en las otras imágenes que grafican a Nibiru y sus satélites acompañantes. Está emergiendo un patrón.
El Ave Garuda
En mi libro
'Winged Disc: The Dark
Star Theory', he
mirado las diversas mitologías alrededor del
mundo que parecen contener símbolos escondidos de la estrella oscura. Las
antiguas religiones del subcontinente Indio no parecen excepción, aunque la
diversidad de la mitología Hindú genera potencialmente un vasto error de
margen. El dios védico Indra parece tener paralelos con Nibiru/Marduk,
al menos en el contexto de los mitos de la Creación. Otra interesante
pieza de imaginería es el Ave Garuda, sobre el que puede ser hallado el dios
Visnú y la diosa Lakshmi. En el tocado de la cabeza de Visnú y sosteniendo
en sus manos hay un total de 5 flores y/o discos (11). Asumamos, entonces,
que la poderosa Ave Garuda representa el Fénix, o Nibiru la inflamada
estrella oscura. Tenemos entonces dos dioses centrales cabalgando sobre esta
ave, equivalente posiblemente a Anu y Antu. Más cinco discos hacen un total
de 7... Lo que es más interesante es la mitológica imaginería asociada con Visnú mismo. Tiene 10 avatares, que significa ‘el que desciende’, y estos pueden aludir al retorno de este dios al inicio de cada era. Visnú y Lakshmi son dibujados sentados sobre una Serpiente de Mil Cabezas, una vez más señalando una periodicidad cósmica asociada con el cambio de Eras.
Quizá esto encaja con los Yugas Hindúes cuya numeración incluye el ciclo de 3600 años del sistema sumerio sexagesimal. Lo más interesante de todo es el remarcable color de Visnú, azul. Si Visnú representa el mundohogar de los Anunnakis orbitando la enana café, entonces su naturaleza terrestre no podría ser mejor indicada que por éste.
La luna celestial sería entonces una ‘estrella’ azul acompañante del sol rojizo oscuro Nibiru. Quizá es el ‘ojo de Horus’ , el antiguo símbolo egipcio de la perfección irrealizada. Irrealizada o no, ¡parece ser el hogar de los mismos dioses!
¿Fue Grabado Nibiru en un Antiguo Artefacto de Bronce?
Un disco de
bronce de 10 pulgadas (22.4 cm) de ancho descubierto hace poco en
Alemania ha ayudado a los arqueólogos a develar
el más antiguo observatorio europeo del que se tiene noticia. El disco
muestra imaginería celeste fachada hace unos 3600 años, que incluye un grupo
de 7 estrellas (¿las Pléyades?), la Luna y el Sol, y un creciente enigmático
que ha sido oficialmente señalado como un ‘bote solar’ (12). Lee Covino,
quién me envió un recorte de 'Archeology' , la
publicación del Instituto Arqueológico de América, se pregunta acaso el
claro trío de símbolos celestes mayores podrían señalar la inclusión de
Nibiru (el creciente como barca), particularmente dada la inclusión de 7
estrellas (¿sus lunas?), y la fecha de hace 3600 años. Cuando esta historia
salió a la luz a principios del 2002 algunos otros investigadores se
preguntaron lo mismo. Desde entonces, reporta ahora 'Archeology' , la naturaleza celeste del artefacto ha sido confirmada por la excavación de un observatorio de madera cercano a la montaña Harz en Alemania, que parece haber funcionado unos 1000 años (12.
¿Entonces, es el creciente, Nibiru? Si es así, sería evidencia confirmatoria en el sentido que el planeta rojizo apareció alrededor del 1600 AC, y que su siguiente perihelio es eminente. Pero pienso que una explicación más posible es que las 7 estrellas son sin duda el grupo de las Pléyades, y que la ‘barca solar’ sea una representación simbólica de la constelación Tauro. EL Sol y la Luna entonces indican la línea eclíptica cercana a ambos. Sospecho que el enigmático creciente no es ni Nibiru ni una ‘barca solar’, sino que representa un primitivo símbolo taurino empleado en la Europa pre-romana.
Pero, por otra parte, es perfectamente posible que este adorno disco de bronce fuera creado para celebrar un raro y significante evento, y que la marca de 3600 años sea de crucial importancia. Sólo el tiempo lo dirá.
Nibiru, la Herejia al interior de chartres
La magnífica Catedral de Chartres, Francia, es una pieza maestra gótica
adornada por un simbolismo inusual. Sus orígenes han sido conectados a los
Caballeros Templarios, la poderosa Orden de Caballeros medievales que manejó
mayormente la banca europea antes de sucumbir al cargo de herejía y la
subsecuente caza de brujas. Su pétrea estructura sobrepoderosa se mantiene
como Testamento eterno: su foco es el significado herético oculto a ser
hallado en las enseñanzas ortodoxas.
Cuando visité Chartres este año esperaba descubrir evidencia del Sol Oscuro,
la compañera binaria Nibiru. Pensaba que debía requerir algún tipo de
cacería en relación a encontrar claves y pistas entre los muchos artefactos
de la Catedral. Lo que no esperaba era el claro y auto-evidente simbolismo
de Nibiru abiertamente retratado en el corazón de la Catedral.
La Catedral de Chartres es el centro de peregrinación tradicional enfocado
en la Madonna Negra, también conocida como la Virgen de la Cripta. Parece
que ahí ha habido un altar a la Virgen desde el siglo 6º en la entonces
iglesia de Chartres. La iglesia fue conocida como dedicada a la Virgen tan
temprano como el siglo 8º y recibió una reliquia llamada el ‘Velo de la
Virgen’. La cripta llegó a ser un centro de sanación, de forma similar a la
Lourdes de hoy. Sin embargo, la antigua estatua de ‘Nuestra Señora de la
Cripta’ fue quemada frente a la iglesia en 1793 durante la Revolución
Francesa, lo que en sí mismo parece un hecho extremo para una reliquia
romana santa.
¿Qué generó tanta animosidad entre los revolucionarios para efectuar tal
show público de quemar este artefacto? Una visión más moderna se halla ahora
en la famosa cripta de la Catedral.
El libro-guía de la Catedral dice esto en relación al objeto de los
peregrinajes:
"La cripta es el origen y corazón de la peregrinación. Durante muchos siglos
Nuestra Señora de Chartres ha aceptado el homenaje de sus devotos. Nuestra
Dama del "Belle Verrière" fue una vez objeto de veneración, y
particularmente invocada por las mujeres antes de dar a luz, y
anteriormente, estuvo la estatua dorada en el altar principal, donde la
gente se arrodillaba en oración como lo hacen hoy delante de Nuestra Señora
del Pilar.”
[mi énfasis]
Chartres está repleta de imaginería femenina conectada con la Virgen. Esta
concentración en lo femenino ha encendido entre muchos la idea que la
iconografía de la Catedral de Chartres representa una devoción hacia
antiguas Deidades paganas encubierta en la tradición cristiana ortodoxa. Tal
idea
se ve potenciada por la bizarra inclusión de imaginería Zodiacal y
Astrológica en la Catedral.
El zodiaco visto aquí se muestra en ‘Ambulatory’ del siglo 13. Damon Elkins
y Michael Lawrence Morton han mostrado gran interés en la bisección del
semi-círculo rojo y el círculo blanco no-central en el zodiaco. ¿Es esto una
descripción esotérica del paso por el perihelio de Nibiru? ¿Si es así, qué
conclusiones exactas podemos extraer de la imagen acerca de la ubicación
celeste de esta escondida Estrella Oscura? Más de esto más tarde…
Estas imágenes pertenecen más al paganismo que el catolicismo. La sugestión
entonces, es que la veneración a la Virgen equivale a la devoción divina de
figuras antiguas como Diana, Cibeles e Isis, y similares. Si la Virgen
representa una Deidad semejante a Isis, entonces Cristo es Horus, su hijo
omni-conquistador de la antigua mitología egipcia.
Sin encontrar lugar en las enseñanzas cristianas, tales sugerencias son
profundamente heréticas. Aún así hacen vibrar las cuerdas de muchos, y
resulta de cierto dificultoso de explicar de otra manera el extraño
simbolismo de Chartres. Particularmente cuando se considera el simbolismo de
la Dama del Pilar.
Nuestra
Dama del Pilar es un ejemplo clásico de la Virgen Negra y fue esculpida para
un rincón a nivel de piso en la Catedral que mantendría a los devotos
alejados del altar principal en la cripta. Las estatuas de la Virgen Negra
son objeto de apasionados seguidores por los devotos locales, pero son
generalmente desacreditadas por la ortodoxia dentro de la Iglesia Católica.
Su origen es algo opaco, posiblemente debido a que la Iglesia prefiere
mantener un perfil bajo al respecto, y ciertamente no estudia su fuente
original. La conexión pagana es una posibilidad fascinante, y tiene apoyo en
la imaginería astronómica empleada, como lo describen Picknett y Prince:
"Es sabido que los primigenios cristianos se apropiaron de mucha iconografía
de Isis para la Virgen María. Por ejemplo, le fueron otorgados muchos de los
títulos de Isis – como el de ‘Estrella del Mar’ y ‘Reina del Cielo’. Y,
tradicionalmente, Isis era mostrada de pie sobre una luna creciente, o con
estrellas en su cabello o alrededor de su cabeza: tal como la Virgen María”.
Ciertamente, no se puede negar el simbolismo estelar que literalmente rodea
a Nuestra Señora del Pilar en Chartres. Otra indicación más profunda del
simbolismo pagano es la inclusión de una escena de Adoración de Diana en el
colorido vidrio sobre el recinto. Me gustaría atrapar su atención hacia los
altamente notables símbolos sobre la Virgen Negra mostrados en mis
fotografías. Está ubicada sobre un pilar, con Cristo/Horus, dentro de un
hemisferio de estrellas, representativas de la bóveda celeste nocturna.
Sobre la esfera de estrellas hay un curioso y blanco símbolo radiante.
Se halla contenido dentro de un arco que tiene siete luces rojas
resplandecientes a su alrededor.
Esta imaginería es inexplicable. Al menos para cualquiera no familiarizado
con la investigación de la Estrella Oscura. Estos son los símbolos de la
Compañera Oscura del Sol; el mítico Nibiru, representativo de un distante y
masivo planeta categorizado como enana sub-café. El radiante emblema central
del motivo es la Estrella Oscura misma, lejos más allá del cielo, indicando
su naturaleza escondida más allá de las esferas planetarias. Las siete luces
rojas son sus lunas. La impresión general es la de otro icono de la Estrella
Oscura; el ‘Disco Alado’.
|
Este visitante de la Catedral de Chartres muestra su devoción a la Madonna
Negra. La estatua tiene en esta ocasión un velo, por ser Viernes Santo.
Otras esculturas estaban adornadas de forma similar.
|
He sostenido que muchas de las religiones antiguas, y algunas de las
modernas tradiciones esotéricas, mantienen a Nibiru como su verdad secreta.
Esta Verdad resulta herética a la fe monoteísta, y es representada por una
solapada tradición de simbolismo que en algún sentido ha sido nublada por
los velos del tiempo: Nibiru, sostengo, pasó por última vez cerca del Sol
hace 2000 años y en la actualidad se halla tan lejos como puede estarlo.
Pero su tranquila intrusión en los cielos hace 2000 años generó una
revolución religiosa. El niño Horus nació de nuevo al Mundo bajo la forma de
Cristo. Fue una llegada astrológica de una estrella muerta cuyo retorno
cíclico estaba tan enterrado en la historia antigua que casi había sido
olvidado por completo. Excepto por alguna vaga referencia al retorno del
Mesías. Este motivo al exterior de la Catedral muestra la Estrella dentro de
un halo de siete puntas; más simbolismo de la Estrella Oscura:
¿Qué tiene esto que ver con la Virgen? El ‘Hijo del Sol’ nació en los
Cielos cerca de una estrella específica: Sirio. La brillante estrella Sirio
es una representación estelar de la Diosa Isis, y es así representativa de
la Virgen María, debido a una antigua asociación entre los cultos de estas
deidades femeninas.
Esta es el verdadero significado de Nuestra Señora del Pilar en la Catedral
de Chartres: que Cristo nació cuando la muerta y fallida estrella Nibiru se
dejó ver en la Esfera Celestial cerca de Sirio, o Isis. Apareció como un
Disco Alado púrpura/rojizo con siete estrellas acompañantes, ‘nacidas’ de
Sirio. De modo que el nicho sagrado cubierto de estrellas representa el
tránsito en perihelio de la Corona celestial y las Siete Estrellas de Nibiru
a través del Duat, el hogar celestial de Isis, la diosa madre. Su emergencia
en la conciencia de la Humanidad es sin duda un foco total de veneración
continuada, como en tiempos antiguos.
La imagen superior está tomada de la guía de la Catedral de Chartres. A la
izquierda puede ser visto el Zodiaco señalado previamente. ¡Esto es algo muy
notable de hallar en una Catedral Cristiana, y sin embargo no es mencionada
para nada en la guía! Tomé mis fotografías cuando tenía apuro; debido al
hecho que nuestro vehículo se hallaba estacionado ‘por una hora’ en la
ciudad (¡una hora para admirar las complicadas glorias de Chartres: una
herejía total!). De modo que no pude saber si el zodiaco tenía partes
móviles, pero parece ser un aparato estático. Veámoslo de más cerca.
Michael
Lawrence Morton y Damon Elkins se dieron cuenta a partir de la imagen en
esta página que hay dos senderos que se interceptan en el zodiaco: un
círculo blanco ubicado fuera del centro (que debe ser el Sol), y una línea
roja elevada que sale desde un disco inflamado. Esto último en primera
instancia podría parecer ser el Sol, pero un momento de reflexión conduce a
darse cuenta que el sendero rojo no es el del Sol. Este debe presidir en el
centro del motivo; el punto exacto del zodiaco. De modo que el objeto
inflamado arriba a la derecha es por lo tanto la Estrella Oscura, o el Sol
conectado a su exacto lugar en el centro zodiacal.
Si se trata de la Estrella Oscura, entonces el sendero rojo intercepta la
eclíptica en Piscis y Virgo. El sendero es entonces ‘dentro’ de la eclíptica
por Aries, Tauro, Gemini, Cancer y Leo. Estas constelaciones son las cinco
centrales del tránsito perihelional de Nibiru, como sostengo en mi libro
‘Winged Disc’ (Disco Alado, 2001), excepto que el sendero no va exactamente
por la eclíptica, y alcanza el perihelio cerca de Sirio y Orión.
Esto entonces explicaría por qué el sendero rojo se arquea sobre la
eclíptica, y por qué la eclíptica está descentrada de la posición central
del Sol; el Zodiaco describe el paso de un objeto que viaja ‘fuera del
camino’ del de los demás planetas.
Este grupo de constelaciones perihelionales se repite en el Arco Real de la
Masonería, conocido para algunos Iniciados de 4º Grado, una extensión del 3er
grado de Maestro Masón. En este contexto un brillante cometa se
asocia muy de cerca con el símbolo masónico ‘G’, el Gran Arquitecto del
Universo. Esta elevada deidad se revela en el grado como JAH-BUL-ON, un
compuesto derivado de Jahweh, Baal y Osiris.
Que esta elevada deidad se asocia en la iconografía del Arco Real con un
cometa y siete estrellas es del todo increíble; estos son símbolos
arquetípicos de la Estrella Oscura. Creo que este grado inicia al Maestro
Masón en la realidad que el mero pensamiento cristiano no basta para
descifrar los misterios profundos. En vez de ello, se introduce un tema
gnóstico el los grados más altos de la Francmasonería, lo que permite
explorar las conexiones celestiales de los misterios. Y esa enseñanza se
halla en los muros del Ambulatory de la Catedral de Chartres, aunque no se
haga mención de esto en el libro guía. Pero ahí está, nada menos; una
enseñanza esotérica colocada prominentemente delante de las masas que pasan
por la catedral. Habla de un cometa y siete estrellas que vuelven al Duat;
¡un secreto que apenas la 5ª parte de los Maestros Masones llegan a saber, y
eso sólo si tienen alguna clave de lo que están aprendiendo en su ritual!
Existen muchos mas simbolos cuyo significado tiene referencia al planeta-cometa Nibiru.
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