Las fuerzas cósmicas afectan la vida en la Tierra

En el siguiente articulo (traducido por google) se comenta sobre los rayos cósmicos, que podrian causar mutaciones en el ADN segun los cientificos:

http://www.thothweb.com/images/topics/globe.jpgEl Sistema Solar La subida y la caída de especies en la Tierra podría ser impulsada en parte por los movimientos ondulantes de nuestro sistema solar, ya que viaja a través del disco de la Vía Láctea, los científicos dicen.
Hace dos años, los científicos de la Universidad de California, Berkeley encontró los fósiles marinos pone de manifiesto que la biodiversidad - el número de distintas especies vivas del planeta-los aumentos y disminuciones en un 62-millones de años.

Al menos dos de los grandes de la Tierra extinciones en masa - la extinción del Pérmico hace 250 millones de años y el Ordovícico de extinción alrededor de 450 millones de años - corresponden con picos de este ciclo, que no pueden ser explicados por la teoría evolutiva.


Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Kansas (KU) han aparecido con un fuera-de-este-mundo explicación. Su idea se basa en el hecho de que, las apariencias de lado, las estrellas no son fijos en el espacio. Se mueven alrededor, a veces corriendo de cabeza a través de las galaxias, o acercarse lo suficientemente cerca entre sí por breves trysts cósmica.

En particular, nuestro Sol se mueve hacia y fuera de la Vía Láctea del centro, y también hacia arriba y hacia abajo a través del plano galáctico. Una completa y el ciclo 64 millones de años-sospechosamente similar al ciclo de la biodiversidad de la Tierra.


Arco de choque galáctico

La KU investigadores independiente confirmó el ciclo de biodiversidad y han propuesto un nuevo mecanismo por el cual el viaje galáctico del sol está causando.

Los científicos saben de la Vía Láctea está siendo tirado hacia gravitationally un grupo masivo de galaxias, llamado el Grupo de Virgo, situado a unos 50 millones de años luz de distancia. Adrian Melott y su colega Mikhail Medvedev, ambos investigadores KU, especulan que la Vía Láctea como obstáculos para el Grupo Virgo, genera el llamado arco de choque frente a ella que es similar a la onda de choque creada por un jet supersónico. 
"Nuestro sistema solar tiene una onda de choque a su alrededor, y produce una buena cantidad de los rayos cósmicos que afectó a la Tierra. ¿Por qué la galaxia no debe tener una onda de choque también? "Melott dijo.

El arco de choque galáctico está presente sólo en la parte norte de la Vía Láctea del plano galáctico, ya que es la fachada que da al grupo Virgo a medida que se mueve por el espacio, y que causaría superheated de gas y de flujo de rayos cósmicos detrás de ella, el los investigadores dicen. Normalmente, nuestra galaxia escudos del campo magnético de nuestro sistema solar de este "viento galáctico". Pero cada 64 millones de años, el sistema solar del ciclo que recorre tener por encima del plano galáctico.

"Cuando salgamos de la disco, que tienen menos protección, por lo que se exponen a muchos más rayos cósmicos", dijo a SPACE.com Melott. 

¿Cómo los rayos cósmicos afectan a la vida?
El impulso en la exposición de rayos cósmicos pueden tener un efecto directo e indirecto sobre los organismos de la Tierra, dijo paleontólogo KU Bruce Lieberman. La radiación puede conducir a mayores tasas de mutaciones genéticas en los organismos o interferir con su capacidad para reparar lesiones del ADN, que podría dar lugar a enfermedades como el cáncer.
 
Los rayos cósmicos también están asociados con el aumento de la cobertura de nubes, lo que podría enfriar el planeta mediante el bloqueo de más de los rayos del sol. También interactúan con las moléculas en la atmósfera para crear óxidos de nitrógeno, un gas que se come fuera de nuestra capa de ozono del planeta, que nos protege del sol de rayos ultravioleta dañinos.

Richard Muller, uno de los físicos de la Universidad de California en Berkeley que co-descubrió el ciclo, dijo Melott y sus colegas han elaborado una explicación galáctica plausible para el ciclo de la diversidad biológica. Muller y Robert Rohde también especularon que nuestro sistema solar a través de la circulación del plano galáctico estaba detrás del ciclo, pero la pareja no podía concebir ninguna razón por la cual las condiciones en los extremos norte y sur del plano galáctico debería ser diferente.
"Ahí es donde tuvieron éxito", dijo Muller en una entrevista telefónica. "Vinieron hasta con algo que no cree, lo que pone una asimetría in Estoy encantado de que lo hicieron y los felicito."
 
Un primer paso-hipótesis
Richard Bambach, un paleontólogo en el Museo Smithsonian de Historia Natural, que no participó en el estudio, dijo que está emocionado el ciclo de la diversidad biológica ha sido confirmados por fuentes independientes, pero advierte a la hipótesis galáctica está aún en las primeras etapas de la formulación. 

"Es un primer paso hipótesis", dijo Bambach. "Es una idea interesante, pero estamos muy lejos de saber si es que realmente por qué la biodiversidad cambios".
Por un lado, los científicos todavía tienen que descubrir un arco de choque alrededor de la Vía Láctea, aunque tales ondas de choque se han encontrado alrededor de otras galaxias.
"Creo que es una muy buena idea", dijo Philip Appleton, un astrónomo de Caltech. "Creo que estamos sólo empezando a hacer frente a este tipo de comportamientos. Estamos dando cuenta de que no sólo galaxias interactúan unas con otras gravitationally, sino también que el medio ambiente que está viajando a través de la "viento" que crean, pueden producir efectos notables. "
  
El año pasado, Appleton y su equipo descubrieron un arco de choque en torno a una galaxia en el Quinteto de Stephan, un grupo de galaxias situado a 300 millones de años luz de distancia. La onda de choque viaja alrededor de 620 millas (1000 km) por segundo en relación con el grupo.
 
La Vía Láctea es hurtling Virgo hacia el grupo en alrededor de 125 millas (200 km) por segundo, por lo que cualquier arco de choque que genera, por consiguiente, ser más débil, dijo Appleton.

 
Si estudios futuros confirman el vínculo galaxia-la diversidad biológica, se fuerza a los científicos ampliar sus ideas sobre lo que puede influir en la vida en la Tierra. "Tal vez no es sólo el clima y los eventos tectónicos de la Tierra", dijo Lieberman. "Tal vez tenemos que empezar a pensar más sobre el entorno extraterrestre también".
 
Copyright: MSNBC
Las radiaciones son fotonicas.
Entraremos en el cinturon fotonico el 21/12/2012.
Segun los mayas, el efecto del cinturon fotonico seria positivo, la mutacion en el ADN nos conducira a una nueva era, a la era de la paz, sera la evolucion del hombre.





Ir a la entrada principal haciendo click "aqui" .

Los enlaces a las otras entradas o temas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ayudanos a difundir lo que leiste.

Si hay un link roto o un video que no funciona, por favor avisame comentando

ATENCION!!!!!
por favor utiliza lo siguiente para los coment:

en seleccionar perfil elijan nombre/url (para que no haya mas anonimos)
pongan su nombre o un seudonimo la url puede quedar vacia

si tiene problemas con la publicacion del coment, solo siga insistiendo.

Para que termine esta situacion

Powered By Blogger

Buscar este blog

Patrocinados

The House Of Blogs, directorio de blogs Religion Top Blogs Directorio Envialo a Keegy.com
Sitio certificado por
Adoos
appartement avec mezzanine
gratis anzeigen