Una guerra para que Obama se luzca

Entrada importante copiada del blog recomendado: Las Guerras Mesianicas.


La tercera Intifada ha comenzado, Esta es una guerra para que Obama se luzca


Esquipión Africanus, el mesías político que está a punto de ascender al trono imperial deberá enfrentar un creciente problema en Medio Oriente. Irán cada vez más poderoso de la mano del Oso de las estepas, que fue despertado cuando le blandieron las banderas cruzadas en el Cáucaso. Claro está que hay que tener muy claro que es la era del marketing, donde cambia la forma exterior mientras el concepto central se mantiene. Obama ha sido franqueado y ceñido al costado por un equipo de halcones tan duro como lo que el que acompañó a Bush, y la situación final no va a variar. Aquí se está demostrando que las fuerzas israelitas están repuestas y son aún más poderosas que antes, y que están dispuestas a luchar para prevalecer. Esto mi amigos se trata no de política, se trata de supervivencia. Y pensar que solo bastaría con tratar de ponerse de acuerdo. PORCA MISERIA.
.
Israel realiza nuevos ataques aéreos sobre objetivos de Hamas. La aviación israelí atacó hoy en Gaza una treintena de objetivos de Hamas, entre ellos comandos militares, depósitos de armas, túneles y puestos para el lanzamiento de misiles, y no se descarta un ataque terrestre, informó la radio militar israelí.

Entre los objetivos atacados figuran los túneles excavados en la zona de frontera entre la Franja de Gaza y el Sinaí egipcio, cerca de la ciudad de Rafah. Desde los ataques aéreos que comenzaron el sábado, que causaron 280 muertos y 800 heridos, ya fueron impactados unos 240 objetivos vinculados a Hamas, que controla el poder de la Franja de Gaza. La radio israelí agregó que desde el sábado los combatientes palestinos de Gaza dispararon hacia Israel unos 150 misiles y golpes de mortero. La emisora confirmó que Hamas disparó misiles Grad (equivalentes a los misiles Katiusha), que tienen un alcance de 40 kilómetros.

En medio de los ataques de la aviación militar israelí, el ministro de Defensa, Ehud Barak, no excluyó la posibilidad de una acción terrestre contra Hamas. El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió hoy que el operativo militar puede durar más de lo previsto, y pidió a la población del sur del país que tenga paciencia. El gobierno israelí autorizó hoy el llamado a las armas de 6.500 reservistas, de unidades combatientes y de protección civil, dijo en Jerusalén una fuente gubernamental al finalizar la reunión dominical del Consejo de Ministros. El ministro de Defensa, Ehud Barak, en declaraciones previas, no había excluido la posibilidad de una acción terrestre contra Hamas, además de las aéreas. "Estamos preparados a toda eventualidad. Si es necesario desplegar tropas para defender a nuestros ciudadanos, lo haremos", dijo Barak según difundió hoy su portavoz. Barak destacó que las acciones militares "podrían ser ampliadas y profundizadas, según las necesidades".
Entretanto, se mostraron ante las cámaras de los canales de todo el mundo los movimientos de tanques junto al límite con Gaza. La aviación, aunque sigue sobrevolando incesantemente Gaza, parece agotar rápidamente sus objetivos fijos y ahora muestra más atención hacia los objetivos móviles de Hamas y otras milicias armadas.

De todos modos, la destrucción sistemática de las estructuras militares subterráneas de Hamas y sus arsenales ocultos, a menudo en el corazón de zonas densamente pobladas, parece difícil sin el uso de la infantería. El presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó a su vez desde El Cairo que si los grupos armados palestinos hubieran continuado el diálogo se había podido evitar la masacre de Gaza. "Tomamos contacto con los dirigentes del movimiento Hamas directamente por teléfono e indirectamente les dijimos que por favor no rompieran la tregua (con Israel) para evitar lo que sucedió", dijo hoy Abbas durante una conferencia de prensa junto al ministro del Exterior egipcio, Ahmed Abul Gheit. "Estamos dispuestos al diálogo con Hamas, hoy mismo", subrayó el mandatario palestino. "Soy el presidente de todo el pueblo palestino y debo detener el derramamiento de sangre. No es el momento de hablar de divisiones". El ministro del Exterior egipcio, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy que "quienes tienen el control en Gaza", es decir Hamas, deben decir por qué no se permite el traslado de heridos. "Nosotros hemos abierto el paso de Rafah y esperamos que los heridos de Gaza lo atraviesen, pero esto no lo permiten ellos", dijo Gheit. Los bombardeos israelíes contra dos cárceles de la Franja de Gaza, al-Mashtal y a-Saraya, mataron a decenas de combatientes de Al-Fatah detenidos por Hamas, informó hoy un portavoz de Al-Fatah en Cisjordania, Ahmed Abdel Rahman.
Según Abdel Rahman, citado por la agencia palestina Maan, la muerte de los presos se pudo haber evitado si hubieran sido liberados. Por el contrario, "los combatientes de Hamas amenazaron a los presos de Al-Fatah y los encerraron en un único local", donde luego fueron golpeados, según Rahman. Abdel Rahman hizo además un llamamiento para que Hamas libere a los detenidos de Al-Fatah todavía encerrados en las cárceles. Un portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, señaló que en los ataques israelíes murieron también detenidos pertenecientes a Hamas. El jefe de Hamas en el exilio en Damasco Khaled Meshal pidió un "alto a las masacres" y la apertura de los pasos "para salvar a los niños palestinos", durante una conversación telefónica con el líder libio Muammar Khadafi. Por otro lado, un palestino murió y otros seis resultaron heridos, por los hechos de violencia que se registraron hoy en la localidad cisjordana de Ni’lin (Ramalá) entre manifestantes locales y protestaban por los bombardeos en Gaza, y tropas israelíes. La víctima fue identificada como Arafat al-Khawaja. La radio militar israelí confirmó el episodio, y precisó que los soldados se encontraron en peligro inmediato de vida por lo que se vieron obligados a abrir fuego.
En lo que las autoridades israelíes aclararon desde el principio será una larga operación, que quizás incluya incursiones por tierra, este domingo el gabinete en Jerusalén aprobó el llamado a filas de unos 6.000 reservistas.
Entretanto en la Franja, el principal complejo de seguridad de la ciudad de Gaza, una mezquita y los túneles cercanos al cruce de Rafah que usan los palestinos para traer suministros desde Egipto, estuvieron entre los objetivos atacados este domingo. El bombardeo a los túneles provocó escenas caóticas, con decenas de palestinos intentando sortear la barrera que los separa de Egipto y la policía egipcia tratando de impedirlo. Un túnel por el que transportan combustible para la Franja fue uno de los tres destruidos, según los palestinos. Israel, por su parte, dice que bombardeó más de 40 túneles, que considera parte de la infraestructura militar de Hamas pues asegura que se utilizan para traer armas. La corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Kate Adler, señala que estos túneles hacia Egipto son la respuesta palestina al bloqueo impuesto desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza.
En Gaza, los doctores dicen que apenas están pudiendo dar abasto dada la cantidad de heridos durante los bombardeos aéreos. En toda la Franja se erigieron carpas funerarias a medida que la gente empezó a enterrar sus muertos; en Rafa, en el sur, miles participaron en procesiones masivas. Una vocera del Ejército israelí, la mayor Avital Leibovich, le dijo a la BBC que los blancos de los bombardeos aéreos no eran civiles ni la población no involucrada en los atentados dirigidos contra las poblaciones israelíes cercanas a la Franja. Pero ello no significa que la población civil no esté sufriendo, algo por lo que culpó a Hamas. 




Ir a la entrada principal haciendo click "aqui" .

Los enlaces a las otras entradas o temas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ayudanos a difundir lo que leiste.

Si hay un link roto o un video que no funciona, por favor avisame comentando

ATENCION!!!!!
por favor utiliza lo siguiente para los coment:

en seleccionar perfil elijan nombre/url (para que no haya mas anonimos)
pongan su nombre o un seudonimo la url puede quedar vacia

si tiene problemas con la publicacion del coment, solo siga insistiendo.

Para que termine esta situacion

Powered By Blogger

Buscar este blog

Patrocinados

The House Of Blogs, directorio de blogs Religion Top Blogs Directorio Envialo a Keegy.com
Sitio certificado por
Adoos
appartement avec mezzanine
gratis anzeigen