Las variaciones en la orbita e inclinacion de la tierra estan asociadas con la extincion

Info enviada por Brian:

Traducida por el traductor de ELMUNDO.es, la traduccion es pesima pero se entiende:

La Tierra bambolea vinculada a extinciones de mamífero


Tierra




Los bamboleos o variaciones en la órbita de la Tierra y la inclinación son asociados con las extinciones de roedor y la especie mammalian, los científicos holandeses dijeron el miércoles. Ellos estudiaron registros de fósil de roedor en España central que remonta 22 millones de años y encontraron que la subida y la caída de especie de mamífero fueron unidas para cambios del comportamiento de la Tierra que causó períodos que se enfrían.

" Las extinciones en la especie de roedor ocurren en los pulsos que son espaciados por intervalos controlados por variaciones astronómicas y sus efectos sobre el cambio de clima, " la furgoneta de Doctor Jan la Presa, de Utrecht la Universidad en Países Bajos, dijo.

Los investigadores encontraron dos ciclos correspondiente a la desaparición de especie de roedor. Uno dura 2.4 millones de años y es unido para variaciones en la órbita de la Tierra. El otro es un ciclo de 1.2 millones de años que se relaciona con cambios(movimientos) en la inclinación sobre la Tierra sobre su eje.


Los ciclos son asociados con temperaturas inferiores, cambios de la precipitación, hábitats, vegetación y la disponibilidad de alimentos que es los factores principales que influyen en los picos de extinción, el estudio publicado en el diario la Naturaleza dijo.

" Los roedores son muy sensibles a cambios estacionales porque ellos tienen una vida útil tan corta, " dijo Van Dam, añadiendo que ellos representan uno de los mejores registros de fósil de mamífero.

En este momento, la Tierra es al principio de un ciclo pero el sistema de clima del planeta se ha cambiado tanto en los 3 millones de años pasados que es difícil de predecir que pasará en el futuro.

" El ambiente es responsable a lo que pasa a la especie, " dijo Van Dam. " Factores biológicos son secundarios, según nuestros resultados. "


Derechos de autor: MSNBC



Para los que no supieron, el 2008 fue un año mas largo de lo que se cree, la rotacion de la tierra se retraso, en la cuenta hacia el 2009 se le agrego un segundo mas e aqui la info:


Retraso en la rotacion de la Tierra !! Discreto ajuste de los relojes



LONDRES (New Scientist).- Aquellos ansiosos por terminar 2008 van a tener que esperar un segundo más. Este año habrá que agregarlo a los relojes a fin de año para acomodarse a un sutil retraso en la rotación de la Tierra.
La decisión, tomada por el Servicio Internacional de Sistemas de Rotación y Referencia, ajustará la hora coordinada universal (UTC, según sus siglas en inglés), que se utiliza para calibrar los relojes nacionales y regionales en todo el mundo.
Este segundo extra se agregará el 31 de diciembre, a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos UTC.
La UTC es registrada por los relojes atómicos, pero ocasionalmente debe ajustarse para acomodar cambios en la longitud del día.
La fuerza de atracción del Sol y la Luna están deteniendo gradualmente la rotación de la Tierra y hacen que sus días se alarguen. Pero la desaceleración se produce de manera no uniforme.
Para acomodarse a este enlentecimiento pueden agregarse segundos dos veces por año, a fines de junio y de diciembre. El que se agregue este año será el vigésimocuarto agregado a los relojes desde 1972.






Ir a la entrada principal haciendo click "aqui" .

Los enlaces a las otras entradas o temas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ayudanos a difundir lo que leiste.

Si hay un link roto o un video que no funciona, por favor avisame comentando

ATENCION!!!!!
por favor utiliza lo siguiente para los coment:

en seleccionar perfil elijan nombre/url (para que no haya mas anonimos)
pongan su nombre o un seudonimo la url puede quedar vacia

si tiene problemas con la publicacion del coment, solo siga insistiendo.

Para que termine esta situacion

Powered By Blogger

Buscar este blog

Patrocinados

The House Of Blogs, directorio de blogs Religion Top Blogs Directorio Envialo a Keegy.com
Sitio certificado por
Adoos
appartement avec mezzanine
gratis anzeigen