Los Illuminati y el Priorato de Sión

'Los Illuminati y el Priorato de Sión', por Massimo Introvigne


El reputado experto en nuevas religiones habla de estos grupos secretos (uno real, el otro una invención del siglo XX), de Dan Brown, el Código Da Vinci y otras "conspiparanoias".
Massimo Introvigne es director del Centro Studi sulle Nuove Religioni (CESNUR) y ha publicado numerosos trabajos sobre las religiones contemporáneas y sus falsificaciones, como el esoterismo. En este trabajo aborda un aspecto de las falsedades vertidas en dos de las más célebres obras de Dan Brown. No trata de todas los errores que se dan en los best-sellers del americano, pero sí de un tema que en esas obras es capital: los Illuminati y el Priorato de Sión.

El autor inicia su libro con una consideración importante. Si ahora se escribiera un libro o se preparara una película sobre Buda, por ejemplo, y se afirmara que el budismo actual es una falsificación; que de hecho Buda tuvo una amante que era su verdadera continuadora y que los seguidores del budismo han llegado incluso a matar para preservar ese secreto y mantener la falsificación…; si eso ocurriera se alzarían por doquier voces a favor de la tolerancia y en contra de esas mentiras.
Ahora bien, desde la literatura y el cine se ataca a Jesucristo y su Iglesia y se permite en nombre de la libertad de opinión y de la misma tolerancia. Había que preguntarse a fondo por qué las cosas son así.
De momento lo que nos queda es rebatir los infundios con obras bien documentadas como esta, que rebate el uso que hace Dan Brown de dos sociedades. La una aparecida en el siglo XVIII y casi extinta y la otra, el Priorato de Sión, que es el invento de un señor en pleno siglo XX y sin ninguna consistencia. Que Dan Brown vincule esos movimientos con María Magdalena y los haga llegar hasta el tiempo de Jesús es una mentira más.

El autor se posiciona también en contra de los que tienden a ver grandes complots mundiales. Es decir de aquellos que ven fantasmas por todas partes y unen la masonería a los iluminados y ciertos movimientos sionistas. Más bien, apunta Introvigne, lo que hay es mucha gente dispuesta a ganar dinero fácil merced la credulidad del gran público.
Este libro aporta información detallada, una especie de mini historia porque tampoco da para más, de los Illuminati y el Priorato de Sión. El último capítulo es especialmente divertido porque muestra las relaciones que algunos encuentran con series de gran éxito como X-Files (Expediente X) o V (aquellos extraterrestres que eran lagartos). Al final el supuesto complot sería de los reptilianos.

Introvigne nos aporta información sobre una parte de las falsedades, a las que son propensas las mentes poco rigurosas, que sustentan las novelas de Dan Brown. Su estudio de los dos grupos iniciáticos es muy riguroso. En el fondo, debajo de muchas estratagemas sobre grupos secretos con tendencias  gnósticas lo único que subyace es el deseo de hacer daño a la Iglesia Católica.

Si alguno al leer El Código Da Vinci pensó que tenía algo de verdad, le conviene conocer este libro. Lo mismo a aquellos que por oficio o responsabilidad deben proteger a otros de las tonterías que con tanta facilidad se difunden.
LOS ILLUMINATI Y EL PRIORATO DE SIÓN
La verdad en Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci
Massimo Introvigne
Trad.: José Ramón Pérez Angüena
Rialp
Madrid 2005
216 páginas

1 comentario:

  1. "En el fondo, debajo de muchas estratagemas sobre grupos secretos con tendencias gnósticas lo único que subyace es el deseo de hacer daño a la Iglesia Católica."

    no hace falta, la iglesia hace un buen trabajo por si sola.

    ResponderEliminar

Por favor ayudanos a difundir lo que leiste.

Si hay un link roto o un video que no funciona, por favor avisame comentando

ATENCION!!!!!
por favor utiliza lo siguiente para los coment:

en seleccionar perfil elijan nombre/url (para que no haya mas anonimos)
pongan su nombre o un seudonimo la url puede quedar vacia

si tiene problemas con la publicacion del coment, solo siga insistiendo.

Para que termine esta situacion

Powered By Blogger

Buscar este blog

Patrocinados

The House Of Blogs, directorio de blogs Religion Top Blogs Directorio Envialo a Keegy.com
Sitio certificado por
Adoos
appartement avec mezzanine
gratis anzeigen