Se perdieron los datos oficiales del calentamiento global.....

¡Se perdieron los datos oficiales del calentamiento global!

Dos datos centrales dan una nueva vuelta de tuerca al caso del climagate: por un lado renunció el líder de los calentólogos, Yvo de Boer, quien dijo que se volcará al ámbito privado; y por el otro, y más significativo, el profesor Phil Jones, principal defensor del modelo de "palo de hockey" sobre el cambio climático aseguró a la BBC que perdió en su oficina los datos oficiales que sostienen su teoría.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El máximo responsable de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (UNFCC, por sus siglas en inglés), Yvo de Boer, ha anunciado este jueves su renuncia a su puesto de secretario ejecutivo a partir del próximo 1 de julio para unirse a la consultora KPMG como asesor global sobre Clima y Sostenibilidad, así como para colaborar con distintas universidades.
Trabajar para conducir las negociaciones sobre cambio climático ha sido una tremenda experiencia "Trabajar con mis colegas en la secretaría de la Convención para conducir las negociaciones sobre cambio climático ha sido una tremenda experiencia", señala De Boer en un comunicado. De Boer, que ha liderado la organización desde septiembre de 2006, asegura que ha sido una decisión "difícil" de tomar pero considera que es su momento para abordar un nuevo "desafío", trabajando en el Clima y la Sostenibilidad desde el sector privado y académico. "Siempre he mantenido que, mientras que los gobiernos debían determinar el marco político, la solución real debe venir del mundo de las empresas", asegura.
Además, aunque admite que la pasada Cumbre del Clima de Copenhague no alumbró un acuerdo claro" en términos legales, asegura que los compromisos políticos y el sentido de dirección hacia una economía baja en carbono son "irrefrenables".
De Boer asegura que seguirá trabajando en asuntos relacionados con el clima De Boer seguirá en su actual puesto hasta el próximo 1 de julio y ayudará a dirigir las negociaciones hacia la XVI Conferencia de las Partes de la Convención (COP XVI), que tendrá lugar en México en noviembre de este año. "Los países responsables del 80% de las emisiones de CO2 han remitido planes nacionales y medidas para luchar contra el cambio climático. Esto subraya sus compromisos de hacer frente al calentamiento global y trabajar hacia la consecución de un acuerdo en Cancún", añade.
Ivo de Boer, de 55 años, fue elegido secretario ejecutivo de la Convención en septiembre de 2006, después de haber trabajado en las políticas medioambientales de la UE como director general del Ministerio Holandés de Medio Ambiente. También fue vicepresidente de la Comisión de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, actuando como asesor del Gobierno chino y del Banco Mundial y trabajando muy cerca del Consejo Mundial Empresarial de Desarrollo Sostenible.
Por otro lado, según publica el británico diario Daily Mail, la razón por la que el profesor Phil Jones (uno de los calentólogos más cuestionados en el escándalo de los mails hackeados) se rehusó a darle explicaciones a la organización "Freedom of Information" fue que perdió sus papeles más importantes.
El profesor jones le dijo a la BBC que sus colegas tienen razón cuando aseguran que carece de capacidades de organización, que su oficina estaba inundada con pilas de papeles y que su record no es tan bueno como debería ser.
La información que se le reclama es crucial para justificar el modelo de Palo de Hockey que usaron los climatólogos para justificar el modelo de cambio climático de origen antropogénico.
El Profesor Jones también admitió la posibilidad de que el mundo era más cálido en la época medieval que ahora - lo que sugiere el calentamiento global no puede ser un fenómeno artificial. Y dijo que durante los últimos 15 años ha habido un calentamiento aunque no es "estadísticamente significativo".
La admisión será aprovechada por los escépticos como nuevos elementos de prueba que existen fallos graves en el corazón de la ciencia del cambio climático y la ortodoxia que el reciente aumento de la temperatura en gran medida por el hombre.




Ir a la entrada principal haciendo click "aqui" .

Los enlaces a las otras entradas o temas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ayudanos a difundir lo que leiste.

Si hay un link roto o un video que no funciona, por favor avisame comentando

ATENCION!!!!!
por favor utiliza lo siguiente para los coment:

en seleccionar perfil elijan nombre/url (para que no haya mas anonimos)
pongan su nombre o un seudonimo la url puede quedar vacia

si tiene problemas con la publicacion del coment, solo siga insistiendo.

Para que termine esta situacion

Powered By Blogger

Buscar este blog

Patrocinados

The House Of Blogs, directorio de blogs Religion Top Blogs Directorio Envialo a Keegy.com
Sitio certificado por
Adoos
appartement avec mezzanine
gratis anzeigen