No hay ninguna crisis humanitaria en Gaza, según Israel

Entrada importante copiada al blog Trinity a Tierra.

Según Israel: “no hay crisis humanitaria en Gaza”

Mads Gilbert, un doctor noruego en Gaza, cuenta a Sky News que el número de civiles heridos y asesinados en Gaza prueba que Israel está atacando a la población deliberadamente.
 Armas no convencionales están siendo usadas contra la población civil asediada por tierra, mar y aire de Gaza.
Algunas declaraciones del Dr. Mads Gilbert:
“Los israelis están empleando un nuevo tipo de armas altamente explosiva que se llaman Explosivo de Metal Inerte Denso (DIME, en inglés) que se obtiene de aleaciones de tungteno. Estas armas tienen una enorme capacidad explosiva”
“Estas armas tendrás efectos cancerígenos en aquellos que sobrevivan. Sospechamos que desarrollarán cáncer”
“Todo lo que está ocurriendo en Gaza está contra las leyes internacionales, contra la humanidad”
“Casi todos los pacientes que recibimos tienen severas amputaciones. Parece que se ven afectados por este tipo de armas. Por supuesto, tenemos muchos heridos de metralla y quemados, y tenemos una enorme proporción de ellos cuyos miembros han sido cortados”
No hay ninguna crisis humanitaria en Gaza
Por Amira Hass, traducción de Trinity a Tierra
Tres horas después de las que las Fuerzas de Defensa Israelí FDI comenzaran la operación de asalto en las calles de Gaza, a las 10:30 PM, el sábado por la noche, un misil fue disparado sobre la casa propiedad de Hussein, Al Awaidi y sus hermanos. Vivían 21 personas en esa casa, sita en la una zona del este de Gaza, en la vecindad de Zeitoun, un área agrícola. Cinco de ellos fueron heridos por el misil: dos mujeres de 80 años, madre y tía, su hijo de 14 años, su sobrina de 13 y su sobrino de 10.
Veinte horas después, los heridos estaban aun desangrándose en su propia casa. No había electricidad, ni agua caliente, ni agua. Sus familiares estaban con ellos, pero cada vez que intentaban abandonar la casa para trasladarlos y recoger agua, el ejército disparaba contra ellos.
Al Awaidi intentó pedir ayuda desde su teléfono móvil, pero la red de telefonía móvil de Gaza está colapsada. Las bombas han dañado los transformadores, no hay electricidad, ni carburante para que funcionen los generadores. Cada vez que funciona la red de telefonía es un pequeño milagro.
El domingo a media tarde, Al Awaidi consiguió finalmente llamar a S. y éste me telefoneó. No había nadie más que S. viviendo cerca que pudiera hacerlo.
Conozco a Al Awaidi desde hace 8 años y llamé a Médicos por los Derechos Humanos. Estos llamaron a la oficina de relaciones del FDI para pedirles que evacuran a los heridos. Poco después de la noche, la oficina de relaciones no había devuelto la llamada a MDH.
Mientras tanto, alguien había conseguido llegar a la Sociedad de la Media Luna Roja. Llamaron a la Cruz Roja y pidieron coordinar la evacuación de los heridos con el IDF. Eso fue a las 10:30 de la mañana y el domingo por la noche, la Cruz Roja no había sido capaz aun de hacer esto.
Mientras estaba al habla con MDH, por la tarde, H. llamó. Solo quería reportar la situación, dos niños, Ahmed Sabid y Mohammed Al Masharawi, de 10 y 11 años, habían subido al tejado de su casa de Gaza para calentar agua en un fuego. No hay electricidad, ni gas, así que es lo único que les queda, el fuego.
Los tanques están tirando bombas, los helicópteros están disparando, los aviones de guerra están causando terremotos. Pero todavía es difícil hacer entender a la gente que calentar agua se ha convertido en algo tan peligroso como unirse al ejército de Hamas.
Un misil de la Fuerza de Defensa Israelí dio de lleno a los dos chavales, matando a Ahmed e hiriendo gravemente a Mohammed. El domingo a última hora, las noticias de Internet reportaban que ambos habían muerto, pero el teléfono celular de H. no respondía, de forma que no pude verificar esta información.
Y no tenía sentido intentar llegar a H. Una bomba había destruido todo el sistema de telefonía de su vecindad el sábado. El objetivo de esas bombas, al parecer, era una tienda de imprenta, (uno de esos objetivos “militares” de la FDI). Su propietario, un empleado retirado de la UNRWA, había invertido toda su pensión de jubilación en la tienda.
En la vecindad de B., las bombas dañaron el sistema de agua, así que no tenia agua desde ayer por la mañana. “Ya estoy acostumbrada a pasar sin electricidad” dice B., “no hay televisión, pero se lo que pasa por los amigos que me llaman”. Un amigo le llamo desde el Líbano, otro de Haifa y otro de Ramallah. “Pero sin agua, ¿Cómo podremos sobrevivir?”.
A. ofrece tiene su forma de manejar la situación: “Mantengo a los niños lejos de las ventanas porque los F16 están en el aire. Les prohíbo jugar abajo porque es peligroso. Nos están bombardeando desde el mar y desde el este, nos bombardean desde el aire. Cuando el teléfono funciona, la gente nos dice algo sobre nuestros parientes o amigos que fueron asesinados. Mi mujer no deja de llorar. Por la noche, abraza a los niños y llora. Hace frío y las ventanas están abiertas, hay fuego y humo en zonas abiertas, en casa no hay agua, no hay electricidad, ni agua caliente.”
Y vosotros (los israelíes) decís que no hay una crisis humanitaria en Gaza. Decidme, ¿estáis bien de la cabeza?
palestinos
Respuesta: EVIDENTEMENTE NO.






Ir a la entrada principal haciendo click "aqui" .

Los enlaces a las otras entradas o temas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ayudanos a difundir lo que leiste.

Si hay un link roto o un video que no funciona, por favor avisame comentando

ATENCION!!!!!
por favor utiliza lo siguiente para los coment:

en seleccionar perfil elijan nombre/url (para que no haya mas anonimos)
pongan su nombre o un seudonimo la url puede quedar vacia

si tiene problemas con la publicacion del coment, solo siga insistiendo.

Para que termine esta situacion

Powered By Blogger

Buscar este blog

Patrocinados

The House Of Blogs, directorio de blogs Religion Top Blogs Directorio Envialo a Keegy.com
Sitio certificado por
Adoos
appartement avec mezzanine
gratis anzeigen